lunes, 11 de mayo de 2009

Violencia Comunitaria

La “justicia comunitaria”, fantasiosa e improbable en un país moderno del siglo XXI, comienza a hacerse peligrosamente real en nuestra sociedad. Lamentablemente, el pasado viernes, Marcial Fabricano, ex presidente de la Confederación de Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), fue azotado en una región rural del Beni. “Cuando me chicoteaban yo escuchaba que decían que están poniendo en práctica la justicia comunitaria que está institucionalizada en la nueva Constitución”, dijo Fabricano al diario El Deber.
Por su parte, el diputado del MAS Gustavo Torrico, dijo en defensa del gobierno que éste no está “oficialmente” enterado de lo ocurrido. ¿Oficialmente? Querrá a caso decir que no está directamente involucrado con lo sucedido?
Poco importa, porque la responsabilidad es plenamente suya, y lo será siempre que un ciudadano sea victima de la violencia, del crimen comunitario, ridículamente llamado “justicia”.
Como oportunamente dijo Fabricano las personas que lo azotaron actuaron en función de la nueva Constitución ya que el gobierno ha constitucionalizado la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario