miércoles, 5 de agosto de 2009

Confesión presidencial

Hay que reconocer que las recientes declaraciones de nuestro Presidente en un acto en Cochabamba, descubren, pública y oficialmente, una gran verdad.
El tema cuestionado era el fracaso de su gestión en la industrialización de los hidrocarburos. “No había sido tan fácil industrializar el petróleo, el gas, necesitamos además de tiempo”, dijo
No hay nada más cierto. El Presidente no tiene tiempo a ser malgastado en la transformación estructural de la economía del país más pobre de Sudamérica.
Está muy ocupado en la eterna fundación del estado plurinacional, en superar aquellos desagradables obstáculos de la democracia, (pequeñeces todas, comparadas con sus grandes ambiciones) que le impiden apropiarse de un país como quien se hace dueño de un rancho.
Está tan ocupado el Presidente que, según un informe publicado por el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla), la política energética del MAS ignora también las necesidades de energía de la poblaciones rurales, a las que se dice representar.
En realidad, en este tema como en otros, son muchas las cosas que el partido de gobierno ignora. Ya lo sabíamos, pero el Presidente acaba de confirmarlo; no tiene tiempo para gobernar.

2 comentarios:

  1. Todos los comentarios me parecen sesgados obviamnete es dificil ser objetivo cuando se pertenece a un grupo que ha dominado y manipulado el pais y cuyas consecuencias se ven hoy en dia (burguesia oportunista y fascista). La lección que nos deja un Presidente sin formación hace que muchos sientan rencor y odio hacia lo que representa Evo. La situación ha cambiado considerablemente desde el mando de Morales Ayma, ya que Bolivia HA DEJADO DE SER DEPENDIENTE Y VIENE AFRONTANDO UN ASERIE DE CAMBIOS QUE BENEFIAN A LOS SECTORES HUMILLADOS, DESPRECIADOS Y MARGIANDOS DE SIEMPRE. Todos los neoliberales (militares inutiles y profesionale sque han comprado su titulo) no pueden apreciar la situación de Bolivia. Entonces Viva Bolivia. Espero que la revolución recien comience y Bolivia progrese y hay que apoyar el cambio ya!

    ResponderEliminar
  2. De hecho las opiniones son subjetivas, pero no por las razones que explica usted sino porque expresan un punto de vista. Usted tiene otro, y eso es normal. No todos miramos las cosas de la misma manera. Tener opiniones diferentes, no hace de usted, ni de mi, un fascista.

    ResponderEliminar