martes, 3 de febrero de 2009

El enemigo público

Cómo hará la retórica chavista y con ella, la de los dirigentes populistas de América latina para valerse de un discurso antiimperialista, fundamentalmente anti- yanki, ahora que el “imperio” está conducido por un hombre que goza de la simpatía y aprobación de millones de personas en el mundo entero. Ahora, que después de mucho tiempo, un político se perfila como un verdadero líder capaz de levantarle los ánimos y devolverle la esperanza no sólo al pueblo americano, sino a una colectividad planetaria que escucha atenta sus palabras y en ellas encuentra sentidos y significados.
Cómo hará la retórica chavista para sustituir a George W. Bush, ahora que el propio Fidel Castro reconoce en Barack Obama un hombre de buenas y sinceras ideas, mensaje transmitido al mundo con bombos y platillos por la presidente argentina Cristina Kirshner, afectada más que por el mensaje, por su condición de portavoz del doliente y apartado cabecilla del régimen cubano; afanada por difundir además de la gran revelación, una foto como prueba palpable de su entrevista con Fidel y unos confusos y borrosos recuerdos sobre la ropa que llevaba Castro en el momento de su entrevista.
Cómo hará la retórica Chavista para darle cuerpo a sus vacíos discursos, carentes de ideas, apoyados en una pomposa palabrería de denuncias y ofensivas hacia el “enemigo público”, ahora que Mr. Obama tiene la piel tan oscura como cualquiera de los mulatos y negros que pueblan la América latina, hecho de poca importancia frente a la inteligencia y meritos del líder estadounidense, pero de una gran relevancia en la lógica populista de quienes nos gobiernan.
Cómo hará la retórica chavista en su acometida diaria contra el “enemigo público”, ahora que tiene como nombre Barack Hussein Obama.

6 comentarios:

  1. Y bueno...Chávez ya tuvo su primer bofetón de parte de la administración de Obama al declarar que confiaba en que Venezuela no "sea una amenaza regional". Luego afirmó que "Chávez ha sido una fuerza que ha impedido el progreso de la región" y por último: "el respaldo venezolano a entidades maliciosas como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (...) crea problemas que no se pueden aceptar".
    El iluso de Chávez pensó que Mr. Obama era socialista (o algo por el estilo) pero no se enteró que el es representante de un estado que fue constantemente atacado por el "Macaco Mayor" y que Bush era solo temporal, pero que los insultos quedan.
    Bien por Obama.

    ResponderEliminar
  2. Esta interesante el blog, felicidades. Yo no estoy tan de acuerdo con lo que escribís sobre Obama, que a principio parecia bien pero si te fijas unas de sus primeras medidas es copiada de estos reyes populacheros que invadieron nuestra latinoamerica. Obama, al igual que Chavez y sus imitadores, ha prometido austeridad estatal y rebajar los sueldos de los funcionarios del estado. Muy desasertada, a mi gusto, la medida, sobretodo si nos ponemos a pensar que uno de las principales razones por las que la corrupción no es tan grande en paises desarrollados es porque los funcionarios publicos son bien remunerados.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Javier:

    Estoy de acuerdo contigo, Chávez y compañía creyeron que podían humillar a Estados Unidos y que Obama lo dejaría pasar por alto…iluso, como decís.

    Fuzzi,

    Gracias. Yo pienso como tu, que los políticos tienen que ganar bien para no verse tentados por la corrupción. Pero en el caso de Obama, creo que la gran diferencia entre las medidas “popularmente deseadas”, que decide poner en marcha, y las de nuestros gobernantes, es que en su caso son realmente sinceras, no forman parte de un espejismo montado solo para los fines populistas y juegos de poder. Forman parte de una especie de moralidad de su persona. Ese bofetón, como dice Javier en su comentario, que recibió Chávez de la administración Obama, es una gran señal de que será muy contraria y dura de cara a nuestra populista América.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. los politicos tienen que ganar bien para no verse tentados por la corrupcion., que bien che y si les damos un biatico a todos los ladrones y criminales para que no nos asalten

    ResponderEliminar
  5. Hola Irma : Como lo dicen los del "manual del idiota latinoamericano" el idiota no se gradua como tal si es que no es fundamentalemente antinorteamericano, por encima de todo.. estoy seguro que encontrarán rapidamente argumentos para descalificar a Obama sobretodo cuando se evdencia que el ni sueña con agendar un nuevo racismo al estilo del populismo cocalero.Te agrdezco por agregar mi blog, he hecho lo propio con el tuyo y espero que estemos en contacto, saludos, les

    ResponderEliminar
  6. Luis Eduardo:
    Así es. Se las arreglaran para cumplir al pie de la letra con el “manual”, después de todo, no pueden dejar de ser meritoriamente “graduados”.
    Saludos.

    ResponderEliminar